Sin el poder de Grayskull: Netflix cancela la película de acción real de ‘He-Man’
La película sobre la marca de juguetes ‘Hot Wheels’ ya tiene guionistas
La productora Bad Robot de J.J. Abrams producirá la película sobre Hot Wheels
Series de los 80 para niños
Para nostálgicos: «La cultura audiovisual en los años 80, referentes de la Generación X en España»
Josh Brolin asegura que dejará de actuar si Denis Villeneuve no es nominado al Oscar por 'Dune 2'
5 episodios y en el top 1 de Netflix: la miniserie que te enganchará desde el primer minuto
Netflix nos ha dejado sin el poder de Grayskull. El gigante del streaming acaba de cancelar el proyecto de acción real de He- Man. La mítica serie de los 80 iba a tener una nueva adaptación en una industria, que por lo que parece, busca desesperadamente prolongar franquicias y ya existentes. Por eso, llama la atención que en una época en la que la juguetera Mattel quiere crear su propio universo cinematográfico a partir de Barbie, la producción se haya cancelado.
La historia de He-Man se narró en la serie de animación Masters del Universo y ya obtuvo una cinta protagonizada por Dolph Lundgren. La sinopsis parte de las luchas de poder en el planeta Eternia, entre el propio He-Man (una especie de Cónan intergaláctico) y el villano Skeletor. La propia Mattel lleva queriendo reflejar este proyecto en la gran pantalla desde el 2007, y después del abandono de majors tan populares como Warner Bros o Sony Pictures, “la gran N roja” agarró los mandos y parecía que por fin, el deseo de toda una generación iba a cumplirse.
La información parte de Variety, medio que asegura que la compañía de streaming californiana ya tenía invertidos 30 millones de dólares, aunque a raíz de minimizar los datos, estas cifras podían ser mucho mayores.
¿Cómo iba a ser la película de ‘He-Man’?
La producción live action de He-Man iba a estar dirigida por Adam y Aaron Nee, una dupla de cineastas que ya demostraron su buen trabajo en el género de acción y la comedia con su última película, La ciudad perdida. Además, la propuesta iba a tener a Kyle Allen, una joven promesa que sumiría el rol protagonista. A Allen lo hemos visto en producciones diversas de la talla de series como The Path y American Horror Story: Apocalypse o en largometrajes presentes en premios como el remake de West Side Story. Además, en 2023 estará en Misterio en Venecia, la nueva adaptación de Hercules Poirot que preparan Kenneth Branagh y 20th Century Fox.
Uno de los principales problemas del proyecto es la inviabilidad para que esta, no sea una propuesta muy arriesgada. Rodar una película de acción real de He-Man conlleva toda una serie de efectos especiales y caracterización tremendamente difícil, lo que llevaría a que el filme terminaría costando entre los 150 y los 190 millones de dólares. Cifras inconcebibles para un proyecto que no iba a pasar por las salas de manera convencional.